Las nuevas acciones de Vértice tras la ampliación de capital de 12,5 millones comienzan a negociarse mañana

Bolsa

Las nuevas acciones de Vértice tras la ampliación de capital de 12,5 millones comienzan a negociarse mañana

La operación permite completar la integración en la compañía del área de medios de la empresa italiana Giglio Group.

Vertice

Las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona han acordado este jueves la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas por Vértice 360, por un importe total de 12,5 millones de euros, a partir de este viernes 17 de enero. Según ha informado la productora audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de la puesta en circulación de 1.136 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión también de 0,001 euros por título.

Así, la CNMV ha verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas conforme a la escritura de aumento de capital inscrita el pasado 7 de enero de 2020 en el registro mercantil de Madrid.

Esta operación fue aprobada por la junta general de accionistas del pasado mes de octubre, con el objetivo de permitir a la sociedad completar la integración en la compañía del área de medios de la empresa italiana Giglio Group.

Estaba previsto que la ampliación fuera suscrita y desembolsada de forma integra por Giglio mediante aportaciones de carácter no dinerario, en concreto por parte de las sociedades que forman parte de su negocio de medios.

Squirrel Capital, accionista mayoritario de Vértice 360, y Giglio Group firmaron en julio de 2019 los contratos para la integración de todos los activos del área de medios del grupo italiano en Vértice 360, una operación que supone la entrada de Giglio en el capital de la empresa española con una participación del 5,95%.

El acuerdo que alcanzaron en marzo valoraba los activos de Giglio en 12,5 millones de euros y se integrarán en Vértice 360 a cambio de la ampliación de capital concluida este mes de enero.

Con la integración de las compañías y los activos media de Giglio, radicados en Italia, Reino Unido y Hong Kong, Vértice 360 pasará a consolidar un volumen de negocio entre tres y cuatro veces superior al actual, sin aplicar sinergia alguna.

Más información