Errejón pregunta en el Congreso cómo va a evitar el Ministerio de Educación el denominado ‘pin parental’

Pin Parental

Errejón pregunta en el Congreso cómo va a evitar el Ministerio de Educación el denominado ‘pin parental’

El pin parental es "una medida totalitaria" ya que impide a los niños y niñas "conocer en la escuela la diversidad, el respeto y que no importa a quien elijas amar para tener plenos derechos".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados

El líder de Más Páis, Íñigo Errejón, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta acerca de qué medidas va a llevar a cabo el Ministerio de Educación para evitar la puesta en marcha del Pin Parental. Así lo ha avanzado el representante de Más País-Equo en la Región de Murcia, Óscar Urralburu. A su juicio, el pin parental es «una medida totalitaria» ya que impide a los niños y niñas «conocer en la escuela la diversidad, el respeto y que no importa a quien elijas amar para tener plenos derechos».

Urralburu ha señalado que el diputado nacional de Más País-Equo ha presentado en el Congreso esta pregunta ante «la flagrante pérdida de derechos que supone este propuesta de los ultra de Vox». A su juicio, «esto no va de cuestionar la libertad de los padres y madres, puesto que ya son informados en los centros».

«Esto es cortar de raíz la posibilidad de que la escuela consiga que todos los alumnos y alumnas tengan acceso, independientemente de su origen, a información básica e impartida por profesionales, para lograr una convivencia basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto», ha aseverado.

El representante regional del partido ha recordado que el ‘pin parental’, además, «recorta la libertad de cátedra, censura a los docentes y mutila el derecho de los menores a recibir una educación integral, igualitaria y justa».

Urralburu ha lamentado que tanto Partido Popular como Ciudadanos «hayan vendido la región de Murcia a Santiago Abascal» ya que cree que «estamos en sus manos y el ‘pin parental’ va a ser sólo el principio».

«Nos vamos a convertir en la comunidad autónoma con las políticas más retrógradas de todo el país. Sólo nos queda luchar desde el gobierno estatal para poder contrarrestar uno de los peores ejecutivos regionales que podríamos tener», ha concluido.

Más información