Sindicato de técnicos de Enfermería pide reunirse con Illa y Celaá para abordar la cualificación profesional de los TCE

Gobierno de coalición

Sindicato de técnicos de Enfermería pide reunirse con Illa y Celaá para abordar la cualificación profesional de los TCE

SAE consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara dos puntos de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Unidas Podemos.

La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, entrega la cartera al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa

El sindicato de técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido cartas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, para solicitarles una reunión en la que se aborde abordar la cualificación profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). En diciembre del 2018, SAE consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara dos puntos de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, de los cuales uno de ellos se refiere a la revisión del nivel de cualificación para la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el fin de que sea de nivel III, ya reconocido por el INCUAL en 2003.

«La última publicación del borrador del real decreto que establece la titulación tuvo lugar a finales de diciembre. Por ello, una vez nombrados los ministros correspondientes, hemos solicitado, tanto al de Sanidad como a la de Educación, una reunión para abordar esta cuestión, exigirles que paralicen la publicación inminente de dicho borrador e instarles a que abran un grupo de trabajo que vuelva a revisar la cualificación, tal y como instaba la mencionada proposición no de ley», ha explicado la secretaria general del sindicato, M.ª Dolores Martínez.

A su juicio, un Gobierno que manifiesta que la formación profesional será uno de sus «asuntos prioritarios», no puede permitir que este borrador, «que empeora significativamente el actual», se publique ya que, tal y como ha avisado, supondría un «atropello» para los TCE, así como para los usuarios.

«Desde SAE seguiremos luchando para impedir la publicación definitiva de este Real Decreto y para ello, a mediados de febrero convocaremos en Madrid a una manifestación a todos los TCE», ha zanjado Martínez.

Más información