María José Segarra deja de ser fiscal general del Estado

Fiscalía

María José Segarra deja de ser fiscal general del Estado

El BOE publica el cese de María José Segarra como fiscal general del Estado a la espera de que este jueves el CGPJ se pronuncie sobre el nombramiento de Dolores Delgado.

María José Segarra

María José Segarra ya no es –oficialmente- fiscal general del Estado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles su cese “en cumplimiento de las previsiones establecidas en las leyes, agradeciéndole los servicios prestados”. Un anuncio que se produce en la víspera de la reunión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este órgano se pronunciará este jueves sobre la propuesta de nombramiento de la fiscal de la Audiencia Nacional y exministra de Justicia Dolores Delgado García para el cargo de fiscal general del Estado aprobada en el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de este martes.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha respaldado este martes la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner al frente de este cargo a Delgado. “Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad y demostrar con su trabajo y que la Fiscalía actúa con autonomía y responsabilidad”, afirmó anoche en una entrevista en Antena 3.

Más información