Pablo Iglesias respalda a Delgado como fiscal general

Gobierno de coalición

Pablo Iglesias respalda a Delgado como fiscal general

"Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad y demostrar con sus trabajo y que la Fiscalía actúa con autonomía y responsabilidad".

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha respaldado este martes la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner al frente de la Fiscalía General del Estado a la exministra de Justicia Dolores Delgado. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el secretario general de Podemos ha defendido que «todos los jueces y todos los fiscales tienen su ideología», y que lo importante es «que no pongan esa ideología por encima del derecho», y actúen con autonomía.

«Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad y demostrar con sus trabajo y que la Fiscalía actúa con autonomía y responsabilidad», ha asegurado en la que ha sido su primera entrevista como vicepresidente.

Tras reconocer que en el pasado su formación realizó críticas muy duras contra Delgado por su relación con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, Iglesias ha señalado que la entonces ministra «pidió disculpas y demostró después su compromiso en la lucha contra las cloacas». «Pero nosotros vamos a asumir la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno», ha apostillado.

Más información