Johnny Depp y Hillary Clinton protagonistas de la Berlinale

Berlinale

Johnny Depp y Hillary Clinton protagonistas de la Berlinale

A finales de enero se conocerán los títulos que competirán en el festival de cine.

Una escena de la película "Minamata", en la que el actor estadounidense Johnny Depp interpreta al fotógrafo W. Eugene Smith y que será exhibida en la próxima edición de la Berlinale

Una película protagonizada por Johnny Depp y una serie documental sobre la política demócrata Hillary Clinton formarán parte de la sección Special Gala del Festival de Cine de Berlín (20 de febrero a 1 de marzo), informaron hoy los organizadores en la capital alemana. En «Minimata», Depp («Piratas del Caribe») interpreta al legendario fotógrafo estadounidense W. Eugene Smith (1918-1978). La serie documental «Hillary», en tanto, fue dirigida por la estadounidense Nanette Burstein.

Los organizadores dijeron que invitaron al festival a todos los directores y al elenco de las películas y que esperan que acepten las invitaciones. La lista de invitados a la Berlinale se dará a conocer más adelante.

También tendrán su estreno en el festival alemán la nueva película de Agnieszka Holland «Charlatan», «Last and First Men», de Jóhann Jóhannson, narrada por Tilda Swinton, y la nueva película del director chino Jia Zhang-ke, «Swimming Out Till The Sea Turns Blue».

La dirección del festival dará a conocer los títulos que formarán parte de la competencia oficial recién a fines de enero.

Además de películas, la Berlinale también exhibirá varias series, entre ellas «Dispatches from Elsewhere», con el actor Jason Segel, conocido como Marshall de «How I Met Your Mother».

En el programa también figuran las series de Netflix «The Eddy» del director de «La La Land», Damien Chazelle, y «Freud» sobre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Más información