Darias toma posesión sin citar a Cataluña y sosteniendo que «solo desde la suma se avanza»

Gobierno de coalición

Darias toma posesión sin citar a Cataluña y sosteniendo que «solo desde la suma se avanza»

Sí que ha tenido palabras de recuerdo para Canarias, que ha destacado que "ha sabido sobreponerse a todas las adversidades".

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha tomado este lunes posesión del cargo sin citar a Cataluña, aunque ha sostenido que «solo desde la suma se avanza y se progresa». Consejera canaria hasta llegar al Gobierno de Pedro Sánchez, Darias ha recibido la cartera de Política Territorial asegurando que dirigirá el Ministerio «del diálogo, el entendimiento y la cooperación» entre territorios, «compartiendo propuestas e inquietudes».

En su discurso no ha citado directamente a Cataluña y sin embargo sí que ha tenido palabras de recuerdo para Canarias, que ha destacado que «ha sabido sobreponerse a todas las adversidades». El Achipiélago, ha apuntado, «representa la singularidad de las singularidades». «Esto nos hace entender que solo desde la suma se avanza y se progresa», ha ahondado.

Los medios de comunicación han preguntado después a Daria si está preocupada por la situación de Cataluña, ante lo que la ya ministra ha asegurado que le preocupa «toda España».

Más información