Google ficha para su filial biotecnológica a Deepak Ahuja, exdirector financiero de Tesla

Empresas

Google ficha para su filial biotecnológica a Deepak Ahuja, exdirector financiero de Tesla

"La salud se encuentra en un estado de crisis", ha explicado Ahuja a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Deepak Ahuja

Alphabet, matriz del gigante de Internet Google, ha fichado como director financiero de Verily, su filial de investigación biotecnológica, a Deepak Ahuja, que ocupó el mismo puesto en Tesla durante nueve años. «La salud se encuentra en un estado de crisis», ha explicado Ahuja a la cadena de televisión estadounidense CNBC. «Verily cuenta con una combinación de soluciones, que considero que redefinirán como nos relacionamos con el sector al bajar los costes y mejorar la atención», ha apostillado.

Por otro lado, la filial de Alphabet también ha fichado a Scott Burke, anterior director tecnológico de Helix, como máximo responsable de software, así como a Vindell Washington como director clínimo para su negocio de plataformas.

Ahuja ha destacado que, cuando entró a trabajar en Tesla, la compañía contaba con 350 empleados y ahora está valorada en miles de millones de dólares.

El nuevo director financiero de Verily comenzó su carrera en Ford, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, entre los que se incluyeron el de director financiero para el Sur de África y el de controlador de desarrollo de producto.

En 2008 se unió a Tesla como máximo encargado de sus finanzas, puesto que desempeñó hasta 2015, cuando se unió a FireEye como consejero. Dos años después, en 2017, decidió volver a Tesla como director financiero, hasta que finalmente en marzo del año pasado se retiró de la empresa.

Más información