Luis Gallego sustituye a Willie Walsh como CEO de IAG

Valores a seguir

Luis Gallego sustituye a Willie Walsh como CEO de IAG

Walsh dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo.

Iberia British IAG

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha decidido retirarse, según ha anunciado el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Aer Lingus en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ejecutivo irlandés dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020.

Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le sucederá en el cargo. El sucesor de Gallego en Iberia será anunciado “a su debido momento”, señala la aerolínea en su comunicado al regulador.

“Willie ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales. Willie ha sido el impulsor principal de esta idea única que es IAG”, ha valorado el preidente del grupo, Antonio Vázquez, que ha añadido que “el consejo está seguro de que Luis es la persona adecuada para liderar IAG en esta nueva etapa y esperamos con ilusión trabajar con él en su nuevo cargo”.

Por su parte, Walsh ha señalado que “ha sido un privilegio para mi haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG. Luis ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran consejero delegado de IAG.”

“Ha sido un enorme placer trabajar con Willie durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía”, ha señalado por último Luis Gallego. “Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”.

Más información