Isidre Esteve: «Hemos dado un paso adelante para vivir nuestra mejor etapa»

Rally Dakar

Isidre Esteve: «Hemos dado un paso adelante para vivir nuestra mejor etapa»

"Ayer detectamos un pequeño problema técnico en el coche y el equipo hizo un gran trabajo durante la noche para solucionarlo en el campamento".

El piloto español Isidre Esteve

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) se mostró contento este miércoles tras firmar su mejor etapa en lo que va de Dakar y colocarse 22º en la general de coches, gracias a detectar «un pequeño problema» en la jornada anterior y dar así «un paso adelante para aumentar la velocidad». «Ayer detectamos un pequeño problema técnico en el coche y el equipo hizo un gran trabajo durante la noche para solucionarlo en el campamento. Hoy se ha notado mucho la diferencia, hemos dado un paso adelante para aumentar la velocidad y vivir nuestra mejor etapa», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras una larga cuarta etapa, con final en Al-Ula, Esteve valoró el trabajo de su equipo y una jornada sin problemas y buen ritmo a bordo de su prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex. «Estamos muy contentos con nuestro rendimiento en la especial más dura de las que llevamos en Arabia Saudí, con polvo, piedras, mucho fesh-fesh y arena», afirmó.

«Al principio rodamos varios coches casi en tren porque no había sitio para adelantar, pero en la parte final la pista se ha abierto y hemos podido pasar a varios rivales. Además, Txema ha navegado muy bien en las zonas más complicadas, para redondear un día muy positivo», añadió.

Esteve terminó 26º la etapa de este miércoles, 22º en la general de coches como el tercer mejor español por detrás de Carlos Sainz y Fernando Alonso y se mantiene sexto de la categoría T1.2, reservada a los todoterreno 4×4 diésel modificados. «Estamos cumpliendo con nuestros objetivos iniciales: gestionar bien la carrera, conservar la mecánica y no cometer errores. Vamos en la buena dirección», terminó.

Más información