Aznar: «Qué futuro le puede esperar a una nación que pone su destino en manos de quienes la quieren destruir?»

Gobierno de colación

Aznar: «Qué futuro le puede esperar a una nación que pone su destino en manos de quienes la quieren destruir?»

Aznar ya manifestó su "angustia y preocupación" ante la situación de "máximo riesgo" para España si finalmente se conformaba un Gobierno de coalición.

Pablo Casado, José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado este miércoles el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y se ha preguntado qué futuro le puede esperar a una nación que pone su destino «en manos de quienes la quieren destruir».

Así lo ha asegurado Aznar un día después de que Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno por 167 ‘síes’ frente a 165 votos en contra. El líder de Podemos, Pablo Iglesias será vicepresidente de Asuntos Sociales y su formación tendrá además cuatro ministerios.

«¿Qué futuro le puede esperar a una Nación que pone su destino en manos de quienes la quieren destruir?», ha interpelado Aznar en un escueto mensaje en cuenta de Fabebook, recogido por Europa Press, que acompaña de la foto de Sánchez e Iglesias dándose un apretón de manos en el Congreso.

«Máximo riesgo» para España

Ya el pasado 26 de noviembre, Aznar manifestó su «angustia y preocupación» ante la situación de «máximo riesgo» para España si finalmente se conformaba un Gobierno de coalición «radical» de izquierdas «consentido por el secesionismo e independentismo».

«Si construimos un Gobierno en el cual por primera vez, desde finales de la Guerra Civil, entran los comunistas chavistas a favor de Venezuela y consentido por el independentismo, estamos en una situación de máximo riesgo porque un Gobierno como el que se está intentando formar con alguien que está condenado por sedición y con alguien como un terrorista convicto y confeso, son palabras mayores que no deseo que ocurra», afirmó Aznar en una conferencia sobre el futuro de Europa, junto con el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

El también presidente de FAES indicó entonces que su «responsabilidad» era «alzar la voz» para avisar del «riesgo importante» de ese Gobierno. Y garantizó que su voz «se va a oír» mientras se pueda porque no va «ni a aceptar, ni ver, ni a vivir» ninguna posibilidad de que España «se rompa».

Más información