La prima de riesgo se mantiene estable tras la investidura de Sánchez

Renta Fija

La prima de riesgo se mantiene estable tras la investidura de Sánchez

El bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 0,386%.

Pedro Sánchez en el debate de investidura

La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles de deuda a diez años y la de sus homólogos alemanes, se ha mantenido prácticamente sin cambios después de que Pedro Sánchez haya logrado ser investido presidente del Gobierno.

Durante el debate de investidura realizado este martes en el Congreso de los Diputados, el diferencial entre ambos bonos ha escalado hasta su máximo intradía de 69,8 puntos básicos, frente a los 65,4 enteros de la apertura, lo que equivale máximo nivel desde el 23 de diciembre.

Sin embargo, la prima ha descendido poco después de conocerse el resultado de la investidura, hasta situarse en los 67,1 puntos básicos a los pocos minutos de que todos los diputados votaran en la Cámara Baja, de forma pública y por llamamiento.

Así, el rendimiento del bono español a diez años, que se situaba en el 0,403% antes de que finalizara la votación, ha descendido hasta el 0,386% a los pocos minutos de conocerse el resultado de la investidura, la misma cifra registrada en la apertura.

De su lado, el rendimiento del bund con vencimiento a una década se ha mantenido prácticamente invariable, tras alcanzar un mínimo intradía del -0,296%, frente al rendimiento del -0,285% observado tras el toque de campana.

Más información