IAG rebota en bolsa tras dos días de fuertes caídas por el precio del petróleo

El valor del día

IAG rebota en bolsa tras dos días de fuertes caídas por el precio del petróleo

Las acciones de IAG lideran a media mañana los avances en el Ibex 35, con una revalorización de más de un 2%.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG se situaban en la mañana del martes al frente de los avances del Ibex 35. El holding que agrupa a Iberia, British Airways y Aer Lingus recupera terreno en bolsa tras dos días de fuertes caídas por la tensión en Oriente Medio que ha disparado el precio del petróleo.

En concreto, IAG se anotaba a media mañana un avance de un 2,07% hasta los 7,29 euros por acción, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,26% e intentaba consolidarse por encima de los 9.600 puntos. El valor rebota después de que entre las sesiones del viernes y el lunes se dejase más de un 4,3% por la subida en el precio del petróleo más allá de la barrera de los 70 dólares el barril.

El sector de las aerolíneas ha estado bajo una fuerte presión de los mercados después de que un ataque aéreo estadounidense en Bagdag causase la muerte del general iraní Qasem Soleimani, desatando la tensión en Oriente Medio y disparando el precio del petróleo.

El oro negro se tomaba hoy sin embargo un respiro a la espera de la respuesta iraní a EEUU: El barril de Brent, de referencia en Europa, retrocedía un 1,07% hasta los 68,18 dólares después de que ayer llegase a superar la barrera de los 70 dólares por primera vez desde mayo del año pasado. Mientras, el West Texas retrocedía un 0,93% hasta los 62,28 dólares el barril.

La tensión en Oriente Medio frenó en seco la recuperación en bolsa que ha registrado IAG desde la victoria electoral de Boris Johnson en las elecciones británicas, que sirvió para despejar el camino hacia un Brexit con acuerdo el próximo 31 de enero.

Más información