Torra aplaude que el Parlamento Europeo y el Parlament «hayan desautorizado» la JEC

Cataluña

Torra aplaude que el Parlamento Europeo y el Parlament «hayan desautorizado» la JEC

Torra ha exigido la libertad inmediata de Junqueras y la nulidad de la sentencia del 1-O.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aplaudido que el Parlamento Europeo y el Parlament «hayan desautorizado» la Junta Electoral Central (JEC), después de que la Eurocámara haya reconocido formalmente este lunes la condición de eurodiputado del líder de ERC, Oriol Junqueras, a pesar de la reciente decisión de la JEC sobre su caso. «Orgulloso que tanto el Parlament de Cataluña como el Parlamento Europeo hayan desautorizado la JEC. Nos hemos plantado. Tal y como yo soy presidente de Catalunya, el vicepresidente Junqueras tendría que estar hoy mismo en libertad», ha sostenido en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Torra ha exigido la libertad inmediata de Junqueras y la nulidad de la sentencia del 1-O: «Se ha acabado la farsa. España tiene que cumplir ya, hoy mismo», ha manifestado Torra, en otra publicación en Twitter.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que exigirán la libertad del líder de ERC al Ejecutivo central y que lo denunciarán en la Unión Europea (UE).

El Parlamento Europeo también ha reconocido formalmente la condición de eurodiputado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín.

Más información