Sánchez propondrá a Congreso y agentes sociales «un nuevo Pacto de Toledo» que «blinde» las pensiones

Investidura

Sánchez propondrá a Congreso y agentes sociales «un nuevo Pacto de Toledo» que «blinde» las pensiones

"Este será el Gobierno de la garantía de las pensiones dignas, a través de la suficiencia y la revalorización del sistema público".

Manifestación Ley Mordaza y Pensiones

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha avanzado en su discurso ante el Congreso que presentará a la oposición y a los agentes sociales «un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje en la Constitución la sostenibilidad y la suficiencia» del sistema público de pensiones. «Este será el Gobierno de la garantía de las pensiones dignas, a través de la suficiencia y la revalorización del sistema público», ha asegurado Sánchez, que ha comprometido una revalorización por ley de las pensiones conforme al IPC y el aumento del poder adquisitivo de las pensiones mínimas y no contributivas.

Asimismo, ha asegurado que impulsará la «reducción de la brecha de género» en las pensiones y que ampliará las pensiones de viudedad «para parejas sin vínculo matrimonial».

Por otro lado, ha propuesto «la reforma y la reorganización» del sistema de Seguridad Social «en el marco del diálogo social» para asegurar «un aumento estructural de ingresos» y «limitar los gastos impropios del sistema».

Más información