El PP llama a movilizarse contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Investidura

El PP llama a movilizarse contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Cayetana Álvarez de Toledo llama a la movilización contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, que nace con el “estigma de la mentira y la sedición”.

Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado este viernes a la movilización del constitucionalismo en el Parlamento y en la calle contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que, en su opinión, nace con un “doble estigma”, el de la “mentira y la sedición”.

La dirigente popular, en una entrevista en Esradio, recogida por Europa Press, ha afirmado que el acuerdo entre PSOE y ERC “certifica la ruptura del Partido Socialista con el orden constitucional” y su base fundamental de nación de ciudadanos “libres e iguales”. Según ha remarcado, lo importante del documento es una “omisión a la Constitución”, algo que ha achacado a que Esquerra “se lo ha prohibido expresamente” al Partido Socialista.

“Necesitamos la reagrupación del constitucionalismo y la movilización”, ha sostenido Álvarez de Toledo, que ha añadido que esa movilización se debe producir en el Parlamento y también en la calle. Y es que, con el acuerdo de PSOE y ERC se ha consumado una “traición a la nación”, con un Gobierno que va a “trabajar contra el Estado constitucional”.

Más información