Rally Dakar – Isidre Esteve: «Llegamos mejor que nunca después de tres años con el mismo coche»

Rally Dakar

Rally Dakar – Isidre Esteve: «Llegamos mejor que nunca después de tres años con el mismo coche»

El Dakar 2020 se presenta cargado de incógnitas que Isidre Esteve afronta con optimismo.

Isidre Esteve, antes de salir hacia Jeddah para participar en el Dakar 2020

El piloto español Isidre Esteve, del equipo Repsol Rally, aseguró que afronta el primer Dakar asiático de la historia «mejor que nunca» después de haber ganado «competitividad» y de sumar tres años «con el mismo coche». Esteve, que partió hoy hacia Jeddah (Arabia Saudí), realizará este viernes un último test antes de pasar las verificaciones. «Ya tenemos muchas ganas de llegar (…) y empezar a vivir el ambiente del nuevo Dakar. Llevamos todo el año esperando este momento y ahora sí que podemos decir que el inicio está realmente cerca», reconoció el ilerdense desde la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.

El Dakar 2020 se presenta cargado de incógnitas que Isidre Esteve afronta con optimismo: «Será una carrera nueva que buscará recuperar el espíritu africano de sus inicios, con etapas muy largas y mucho desierto. En Sudamérica vivimos una era muy bonita e hicimos grandes amigos, pero el Dakar necesitaba un cambio y estoy convencido de que nos espera una edición difícil y apasionante», dijo.

«Después de tres años con el mismo coche hemos ido progresando para ganar competitividad y llegamos mejor que nunca. Nos gustaría mejorar el 21 lugar de las dos últimas ediciones y luchar por acabar entre los 15 primeros, aunque no será fácil porque el nivel cada vez es más alto y tenemos rivales muy potentes», añadió.

El de Oliana viaja acompañado de su copiloto Txema Villalobos; su pareja y preparadora física Lidia Guerrero y sus mecánicos de confianza David Pigem y Carlos Méndez. Los cinco integrantes del Repsol Rally Team comprobarán que su prototipo BV6 de la categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificados) está en perfecto estado para comenzar la prueba el domingo 5 de enero.

El rally más duro del mundo finalizará el día 17 en Qiddiya, tras recorrer 12 etapas y 7.800 kilómetros, de los que 5.000 serán cronometrados. Isidre Esteve prevé «una edición muy dura desde el primer día y con muchas sorpresas, por lo que habrá que ser prudente y no olvidar en ningún momento que nuestro primer objetivo es acabar».

Más información