Almeida sale en defensa de Ayuso y defiende su compromiso contra la contaminación

Madrid

Almeida sale en defensa de Ayuso y defiende su compromiso contra la contaminación

El alcalde de Madrid cierra filas en torno a la presidenta de la Comunidad tras la polémica desatada por unas declaraciones sobre los problemas de la contaminación.

José Luis Martínez-Almeida y Isabel Díaz Ayuso

Cierre de filas de José Luis Martínez-Almeida con Isabel Díaz Ayuso. El alcalde de Madrid ha salido en defensa de la presidenta del Gobierno regional asegurando que su compañera en el PP “no negó que hubiera problemas derivados de la contaminación” y ha llamado a “no quedarse en una frase aislada”. El regidor se ha posicionado ante la polémica desatada en las últimas horas después de que Ayuso dijera que “nadie ha muerto” por contaminación en Madrid al no ser “real” la alarma para la salud pública, según recoge Europa Press.

Almeida ha pedido tranquilidad a la izquierda y que “no se coja una sola frase sino el contexto de todo lo que dijo de la lucha contra la contaminación”. “No negó en ningún momento que hubiera un problema contra la contaminación; esos que pretenden arrinconarla en el negacionismo le hacen un flaco favor a la causa de la sostenibilidad”, ha señalado.

En su opinión, “hay que coger en su conjunto las declaraciones, que hay un problema de contaminación que repercute, y no quedarse en una frase aislada”. Tras esto, ha sostenido que Díaz Ayuso “tiene el mismo compromiso que el alcalde de Madrid en la lucha contra la contaminación”, algo que se verá en las políticas que pongan en marcha, ya que no son “de pancartas ni gritos”

En este sentido, Martínez-Almeida ha señalado que “es obvio que hay una relación entre contaminación y salud”.

Más información