Quim Torra y Pere Aragonès se reunirán el jueves con el acuerdo PSOE-ERC encima de la mesa

Investidura

Quim Torra y Pere Aragonès se reunirán el jueves con el acuerdo PSOE-ERC encima de la mesa

Torra se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que un acuerdo de partido no debe vincular al Govern.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, se reunirán el jueves para abordar el acuerdo postelectoral PSOE-ERC. Fuentes de la Presidencia han explicado a Europa Press que Torra se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que un acuerdo de partido no debe vincular al Govern, y para constatar que ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán, también formado por JxCat.

Este martes, Aragonès le ha telefoneado y han acordado la reunión para el jueves 2 -el mismo día en que el Consell Nacional de ERC debe reunirse para decidir si ratifica su pacto postelectoral-.

Las mismas fuentes explican que Torra quiere trasladarle directamente esas opiniones sobre el pacto, y añaden que el presidente catalán no ha intervenido en ese acuerdo por entender que es un acuerdo de partido y respetar eso, al igual que JxCat -grupo al que pertenece Torra-.

Más información