ATA alerta de que el programa PSOE-Podemos impactará negativamente en el emprendimiento y las inversiones

Investidura

ATA alerta de que el programa PSOE-Podemos impactará negativamente en el emprendimiento y las inversiones

"Una mala gestión en política económica tiene consecuencias directas e inmediatas con caída de empleo, paro y cierres empresariales".

Lorenzo amor autonomos ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido este martes de que las medidas de carácter económico y laboral del acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos tendrán un impacto «de forma muy negativa» en la creación de empleo, «alejando el emprendimiento y las inversiones empresariales». En un comunicado y en línea con la valoración de CEOE-Cepyme de este mismo martes, ATA muestra su «inquietud e incertidumbre» ante las políticas laborales defendidas por el futuro Gobierno y añade que la estabilidad no sólo la da tener un Gobierno o los apoyos parlamentarios suficientes, sino que para ello es necesario adoptar políticas económicas y laborales «que no sean equivocadas».

«Una mala gestión en política económica tiene consecuencias directas e inmediatas con caída de empleo, paro y cierres empresariales y eso sí que es un entorno inestable», reiteró ATA, tras recordar que los últimos indicadores económicos reflejan que la economía española ya crece a tasas inferiores al 2% y que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció hasta noviembre un 71% menos que en los once primeros meses de 2018.

Por todo ello, desde ATA se suman a la solicitud «de diálogo y acuerdo» con los agentes sociales por parte del futuro Gobierno. «La estabilidad política y una menor carga impositiva son las bases para el crecimiento económico», subrayan los autónomos.

Más información