Panathinaikos – Real Madrid, 75-87: Randolph lidera un triunfo mayúsculo

Euroliga

Panathinaikos – Real Madrid, 75-87: Randolph lidera un triunfo mayúsculo

El Real Madrid consigue el undécimo triunfo seguido en Europa.

Panathinaikos 75-87 Real Madrid

El Real Madrid consiguió la undécima victoria consecutiva en la Euroliga tras derrotar al Panathinaikos (75-87) en el pabellón OAKA con un juego coral de muchos quilates y la excelente aportación de Anthony Randolph, el mejor de un partido que permite a los merengues seguir en los más alto de la clasificación tras 16 jornadas.

El equipo de Pablo Laso firmó un partido de autor. El técnico vitoriano impuso su pizarra a la de Rick Pitino con un segundo cuarto para el recuerdo y un Randolph completamente inspirado (22 puntos). El americano fue determinante desde el perímetro, en el rebote y anotando cuando más necesitaba el conjunto blanco.

El diez veces campeón de Europa no aflojó en su duro final de año. Antes de medirse al Barça en el ‘Clásico’, el Madrid no desaprovechó tan insigne escenario para estirar su gran momento y llevarse una victoria de postín. Además de Randolph, los grandes minutos de Laprovittola y la excelente muñeca de Taylor resultaron clave.

El Panathinaikos comenzó cómodo, con buenas anotaciones y exiguas ventajas (16-11) que pronto enjugaron los citados protagonistas. A su vera, con gran criterio en la asistencia y más de una docena de rebotes, Tavares sostuvo al equipo blanco en la intensidad del primer asalto. El trabajo del caboverdiano fue vital en los momentos de más dificultad.

La puntería de Jimmer Fredette compensó la irregular dirección del hombre franquicia en los atenienses, Nick Calathes, que se fue entonando con el paso de los minutos. Sin embargo, el juego del Real Madrid subió dos escalones de golpe. Grandes penetraciones, jugadas de mucha altura y canastas sobre la bocina. Un parcial de 16-30 que terminó por romper el encuentro.

Randolph se quedó a gusto y Thompkins apareció para meter dos triples que sacaron al PAO del partido. El OAKA se echó a temblar cuando vio la eficacia de su rival. Todos los jugadores blancos -a excepción de los segundos testimoniales de Garuba- lograron anotar poniendo el marcador en un 34-44 que auguraba un final relativamente tranquilo para los españoles.

La diferencia siguió creciendo (39-57) aunque los griegos tiraron de orgullo para hacer dudar al Real Madrid. Calathes despertó y se acercó a su mejor nivel y Papagiannis puso todo el empeño para maquillar el electrónico. Fue una tímida reacción y enfureció el ruidoso pabellón heleno, pero no hubo nada que hacer ante el brillante juego de los madridistas. Más defensa y hacer correr el reloj. Esa fue la forma de frenar la intermitente efervescencia local.

Randolph completó su inmenso partido con 4 rebotes y una asistencia, apartado donde destacó por encima de todos Tavares. El ‘gigante’ del Real Madrid finalizó el choque con un doble-doble, 14 puntos y 14 rebotes además de tres asistencias. Cifras que dan licencia al equipo de Laso para seguir en la cresta de la ola justo antes de visitar el Palau Blaugrana este domingo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 75 – REAL MADRID, 87.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes (19), Papapetrou (11), Thomas (4), Fredette (18) y Papagianis (10) -quinteto inicial- Rice (3), Vougiouskas (-), Johnson (3), Wiley (-) y Mitoglou (7).

REAL MADRID: Campazzo (6), Taylor (10), Deck (2), Randolph (22) y Tavares (14) -quinteto inicial- Rudy (3), Laprovittola (7), Garuba (-), Mickey (3), Thompkins (8) y Causeur (12).

–PARCIALES: 18-22, 16-22, 24-22, 17-21.

–ÁRBITROS: Boultazer (ESL), Latisevs (LET) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA. 12.513 espectadores.

Más información