El PSOE defiende que el Rey «ha identificado con nitidez» los retos de España en su mensaje «de esperanza y confianza»

Mensaje del Rey

El PSOE defiende que el Rey «ha identificado con nitidez» los retos de España en su mensaje «de esperanza y confianza»

El mensaje del Rey es "de esperanza y confianza", tras llamar a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española.

Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha elogiado el discurso navideño de Felipe VI porque, a su juicio, el Rey «ha identificado con nitidez» los retos, preocupaciones y fortalezas de la sociedad española en este momento. En declaraciones en un video difundido por el PSOE este miércoles, 25 de diciembre, Narbona ha defendido que el mensaje del Rey es «de esperanza y confianza», tras llamar a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española y especialmente el entendimiento dentro de la Carta Magna.

«Reitera la necesidad de confiar en una sociedad como la española que en estos momentos está inserta en el mundo, con capacidad para resolver sus problemas, con capacidad de entendimiento y de consenso entre diferentes», ha incidido la dirigente socialista.

Para Narbona, el Rey «entiende» que la sociedad española es «capaz» de enfrentar los retos «juntos» gracias a «una voluntad de consenso y de entendimiento entre «personas con ideologías muy diferentes» y a «haberse consolidado los valores de libertad, solidaridad e igualdad» que, tal y como recuerda Felipe VI, «no son en ningún caso logros irreversibles, sino frágiles por los que hay que seguir combatiendo».

Más información