El Espanyol, colista de LaLiga, cesa a su técnico Pablo Machín

El Espanyol, colista de LaLiga, cesa a su técnico Pablo Machín

El conjunto catalán anunció el cese del resto de integrantes del cuerpo técnico: Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carles Martínez.

Pablo Machín

El Espanyol, colista de la primera división del fútbol español, anunció este lunes la destitución de su entrenador, Pablo Machín, tras la derrota encajada el domingo contra el Leganés por 2-0. «El RCD Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino», indicó el club en un comunicado publicado en su web.

Según añadió, lo ha hecho ante «el rendimiento deportivo» cosechado, y «con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga».

Igualmente, el conjunto catalán anunció el cese del resto de integrantes del cuerpo técnico: Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carles Martínez.

El nombre del reemplazante de Machín no fue anunciado de momento.

El nuevo entrenador será el tercero que tenga el Espanyol esta temporada, que comenzó con David Gallego, cesado a comienzos de octubre también por malos resultados.

El Espanyol es actualmente el último clasificado de la primera división española, con sólo 10 puntos en 18 partidos disputados.

La última derrota la encajó este domingo contra el Leganés, 19º clasificado, que jugaba en casa y se impuso a los ‘pericos’ por 2-0.

No obstante, al Espanyol sí que le está yendo bien en la Europa League, y en febrero disputará los dieciseisavos de final contra el Wolverhampton inglés.

Machín había sido previamente entrenador, en la primera división española, del Girona (2017-2018) y el Sevilla (2018-2019).

Más información