Unos jóvenes salvan ‘in extremis’ a una mujer que se tiró a las vías del Metro en Getafe (Madrid)

Metro de Madrid

Unos jóvenes salvan ‘in extremis’ a una mujer que se tiró a las vías del Metro en Getafe (Madrid)

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas en la estación de El Casar.

Metro de Madrid

Tres jóvenes de entre 18 y 20 años han salvado este mediodía la vida ‘in extremis’ a una mujer que se tiró a las vías de MetroSur, en Getafe, han informado a Europa Press testigos de lo ocurrido. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas en la estación de El Casar. Una mujer muy nerviosa se ha precipitado a las vías con ánimo de quitarse la vida a menos de un minuto de que llegará el tren.

Entonces, tres estudiantes allí presentes intentaron sacarla de las vías cogiéndole la mano desde el andén, pero sin éxito, ya que la mujer oponía mucha resistencia.

Así, uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza, solo segundos antes de que llegara el convoy. Hasta el lugar han llegado los servicios de seguridad del suburbano y unos sanitarios, que han atendido a la mujer.

Los autores del rescate son tres estudiantes del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que regresaban de sus clases vestidos con uniforme de emergencias y que tras lo ocurrido se han ido del lugar. Estudian en el instituto Valle del Niro en Valdemoro, han indicado las mismas fuentes.

Más información