T-Systems quiere revolucionar la tecnología Blockchain con un modelo ‘As a Service’ a partir de 2020

Blockchain

T-Systems quiere revolucionar la tecnología Blockchain con un modelo ‘As a Service’ a partir de 2020

El requisito más importante para cualquier aplicación de Blockchain es contar con una infraestructura segura y distribuida.

T-Systems

T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, quiere revolucionar el desarrollo de la tecnología Blockchain con un modelo ‘As a Service’, que permitiría a cualquier empresa contar con todas las herramientas necesarias para el desarrollo, prueba y operación de redes de Blockchain «de una forma rápida y sin la necesidad de un alto conocimiento técnico».

El requisito más importante para cualquier aplicación de Blockchain es contar con una infraestructura segura y distribuida. Sin embargo, la mayoría de las empresas y consorcios no tienen su propia infraestructura o no tienen acceso a ella. Por ello, T-Systems apuesta por el desarrollo de Blockchain ‘As a Service’ con su Ecosistema Alemán de Blockchain (GBE, por sus siglas en inglés).

El nuevo ‘marketplace’ -el primero en Europa de estas características- ofrece servicios de Blockchain «seguros, compatibles y de rápido despliegue», tal y como afirma la compañía a través de un comunicado. Para garantizar este despliegue, integra a los principales proveedores de ‘cloud computing’, como Open Telekom Cloud, así como la propia infraestructura del cliente y las tecnologías IoT.

En España, T-Systems forma parte de Alastria para impulsar el desarrollo y adopción del Blockchain. «En T-Systems Iberia somos capaces de acercarnos al ecosistema Blockchain desde una perspectiva estratégica, donde Alastria nos ofrece una posición de liderazgo en la innovación y definición necesarias en la fase actual; y con el apoyo de StaX, una herramienta accesible a todo el grupo Deutsche Telekom que permite realizar pruebas de concepto en pocos minutos», explica Ramon Parreu, responsable de Blockchain de la compañía.

A nivel internacional, T-Systems ha anunciado un acuerdo con Malta Enterprise, agencia del gobierno maltés. El objetivo es que los beneficios de este ‘marketplace’ estén disponibles de forma rápida y sencilla para las empresas maltesas registradas que trabajan en proyectos de cadenas de bloques. Ambas entidades buscan poner rápidamente en marcha servicios de Blockchain en Malta, ya que están convencidas de que estas redes proporcionan mayor seguridad y control que cualquier otra tecnología.

Malta es reconocida como pionera en la industria mundial en el desarrollo de Blockchain y es el primer país de la Unión Europea que cuenta con un marco jurídico formal para las soluciones de DLT (del inglés, ‘Distributed Ledger Technology’).

Las empresas registradas contarán además con acceso a las soluciones de seguridad de T-Systems. Asimismo, junto a la Autoridad de Innovación Digital de Malta se desarrollarán acciones formativas y divulgativas de la tecnología Blockchain en países europeos para ayudar a las empresas que deseen lanzar proyectos utilizando esta novedosa tecnología.

Más información