Deutsche Bank pone sobre la mesa un recorte de 6.000 empleos

Bancos europeos

Deutsche Bank pone sobre la mesa un recorte de 6.000 empleos

La intención de Deutsche Bank es recortar los costes en cerca de 1.000 millones hasta 2022.

Deutsche Bank

Deutsche Bank podría estar estudiando un recorte de unos 6.000 empleos, según ha asegurado hoy el diario alemán Handelsblatt, que cita fuentes financieras. Las acciones del gigante bancario registraban hoy retrocesos de un 0,17% en la bolsa de Frankfurt hasta marcar 7,01 euros.

La intención del banco sería, de acuerdo con este medio, bajar los costes en cerca de 1.000 millones de euros hasta 2022.

El recorte de plantilla deberá ser aún mayor en ese período hasta 2022 y el banco se plantea la eliminación de 18.000 puestos de trabajo, con lo que para 2022 tendría 74.000 trabajadores en todo el mundo. Deutsche Bank todavía no ha determinado los sectores ni las regiones que se verán afectadas por los recortes de plantilla, según las fuentes consultadas por Handelsblatt.

El CEO del banco, Christian Sewing, ha advertido que “naturalmente, parte de los recortes se darán dentro de Alemania”. La reestructuración implicará el cierre de entre 200 y 300 oficinas, según informaciones del Manager Magazin que recoge la agencia Efe.

Un portavoz del banco ha asegurado a los medios locales que, aunque habrá una revisión de la red de oficinas, todavía no se puede precisar cuáles estarán afectadas por fusiones o cierres.

Más información