Torra asegura que la decisión del TUE sobre Junqueras tendrá «consecuencias» sobre Puigdemont

Cataluña

Torra asegura que la decisión del TUE sobre Junqueras tendrá «consecuencias» sobre Puigdemont

"La justicia europea ha sido clara con Junqueras".

Quim Torra, president de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras tendrá «consecuencias» sobre el expresidente del Govern Carles Puigdemont.

«La justicia europea ha sido clara con Junqueras. La decisión del TUE tendrá consecuencias sobre Carles Puigdemont y Toni Comín, dos diputados electos a los que no se les ha reconocido como tal. La justicia la encontramos en Europa», ha expresado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, antes de reunirse con el grupo de Jxcat y con Puigdemont y Comín por videoconferencia en la Cámara catalana

El presidente catalán también ha celebrado en el pleno y en los pasillos del Parlament la decisión del el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que ha dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar «desde ese mismo momento» de inmunidad.

Más información