Torra ve compatible la protesta de Tsunami y que se juegue el Barça-Madrid

El Clásico

Torra ve compatible la protesta de Tsunami y que se juegue el Barça-Madrid

Torra ha contestado que se pondrá "el traje del Barça" y ha deseado que gane el encuentro y haya un buen partido de fútbol.

Quim Torra, presidente del Govern

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que es compatible que se produzca la protesta anunciada por Tsunami Democràtic con motivo del Barça-Madrid y que se juegue el partido.

«Se puede hacer ejercicio de la protesta democrática y pacífica, y a la vez jugar el partido», ha defendido durante la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, al ser preguntado por la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.

La dirigente del partido naranja ha acusado a Torra de querer ser presidente y CDR a la vez, algo que ve incompatible porque «tiene el deber ineludible de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos».

Por eso, le ha preguntado qué hará este miércoles ante las protestas de Tsunami: «¿Qué traje se ve a poner hoy? ¿El de presidente o el de CDR?».

Torra ha contestado que se pondrá «el traje del Barça» y ha deseado que gane el encuentro y haya un buen partido de fútbol.

Ha instado a Cs a aceptar que en Cataluña «la gente protesta porque la sentencia es gravísima, hay gente en la cárcel y en el exilio», y ha apuntado que el Govern tiene el derecho y el deber de defender estas protestas.

Además, ha reivindicado que el campo del Barça «siempre ha sido un espacio de libertad» en el que la ciudadanía se ha podido expresar libremente, y cree que también es lo que va a ocurrir este miércoles.

Más información