Vox eleva su pulso con Ayuso y deja en el aire su bajada de impuestos

Comunidad de Madrid

Vox eleva su pulso con Ayuso y deja en el aire su bajada de impuestos

Rocío Monasterio presenta presentado una enmienda a la totalidad a la bajada de impuestos, así como al futuro proyecto de ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

Enmienda a la totalidad de Vox a la bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid. La portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, ha presentado una enmienda a la totalidad al respecto, así como al futuro proyecto de ley del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso porque al no recogerse “con claridad su compromiso con la reducción del gasto político superfluo y se incluyen presupuestariamente los compromisos políticos adquiridos con su formación”.

En el escrito, adelantado por Telemadrid y al que ha tenido acceso Europa Press, se apunta que el uso del decreto al efecto de prorrogar los presupuestos “es contrario al principio de reserva de ley en materia presupuestaria o principio de legalidad presupuestaria (arts. 66.2 y 134.1 Constitución), necesariamente observado en el ámbito autonómico”.

“Resulta inadmisible que el Gobierno de la Comunidad no haya tenido la capacidad o el arrojo político de presentar su propio proyecto de Ley de Presupuestos donde se recoja con claridad su compromiso con la reducción del gasto político superfluo y se incluyan presupuestariamente los compromisos políticos adquiridos con su formación”, señalan desde Vox.

Ante esto exigen “una reducción del gasto destinado a órganos administrativos y para-administrativos, así como de las subvenciones ideológicas o a actividades ineficientes, que no atienden a las necesidades reales de los madrileños”.

Monasterio y los suyos piden un Proyecto de Presupuestos que “recoja sustanciales reducciones del gasto político” y “presentar igualmente un Proyecto de Ley que recoja una ambiciosa reforma fiscal”, ya que prorrogar las cuentas es “prorrogar todos los compromisos de gasto”.

Más información