Crónica del Valencia – Real Madrid: Benzema silencia Mestalla y rescata al Madrid

Crónica del Valencia – Real Madrid: Benzema silencia Mestalla y rescata al Madrid

El francés hace el 1-1 en el 95' en un córner que remató Courtois

Real Madrid Valencia

Un gol de Karim Benzema en el minuto 95 evitó al derrota (1-1) del Real Madrid en su visita a Mestalla este domingo en la jornada 17 de LaLiga Santander, un duelo de más a menos de los blancos y viceversa en los ‘che’, mejores en el segundo tiempo bajo la batuta de Dani Parejo pero desafortunados en la última jugada, un córner que remató Courtois y culminó en el empate el francés.

El fin de la racha blanca se atisbaba cuando en el minuto 95, en un añadido de cuatro, el meta belga remató un córner y el balón, repelido por Jaume y no despejado por Garay, le cayó a Benzema para hacer el 1-1. El Madrid salvó su undécimo partido seguido sin perder para llegar al Clásico contra el Barcelona con la moral intacta y empatados ambos en el liderato con 35 puntos.

Los de Zinedine Zidane entraron fuerte e incisivos en un partido con el liderato en juego. Tras el empate del Barça ante la Real Sociedad el día anterior, el Madrid tenían en su mano copar la tabla, aunque en otra salida de exigencia mayor. Por momentos el Valencia no puso los problemas esperados, pero ya antes del descanso mejoró.

El cuadro blanco perdonó en su batería de disparos desde fuera del área, y perdió mordiente y presión al rival, sin evitar el crecimiento de Parejo. Los de Albert Celades sacaron su plan de jugar con Rodrigo y Ferran arriba y volvieron en el segundo tiempo con la mejor ocasión del partido. Courtois comenzó a tener trabajo, vendido en el gol de Soler, decisivo hasta la dosis de épica blanca.

El Madrid enseñó a Mestalla su buen momento. Benzema, Kroos, Rodrygo, las ocasiones visitantes se sucedían pero sin puntería. El Valencia encontró aire en Ferran y Rodrigo, aunque las llegadas del rival se antojaban demasiadas. El 13 veces campeón de Europa perdió fuelle en su presión y en los huecos apareció Parejo. El capitán local tomó los mandos y el Madrid sufrió.

Tras el descanso llegó el mano a mano de Ferran con Courtois y el Madrid comenzó a correr tras el balón. La entrada de Bale y Vinicius apenas se dejó notar en los blancos, mientras que las bandas del Valencia funcionaban como una autopista. Gayá lo probó y por la derecha entró Wass para pasar atrás a Soler en el 1-0. Mestalla se venía arriba, como pocos podían creer tras el despido de Marcelino.

La alegría no estuvo acompañada de fuerza y cabeza para los últimos minutos, y el Madrid no tiró la toalla. Jovic llegó a marcar en fuera de juego y en la última, Benzema silenció el feudo ‘che’. Un golpe para el Valencia, que podía aprovechar una jornada propicia para asomarse a la zona de Champions, y una dosis extra de motivación blanca para el aplazado Clásico del próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA, 1 – REAL MADRID, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.
VALENCIA: Jaume; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa (Vallejo, min.61); Coquelin (Kondogbia, min.83), Parejo; Ferran (Diakhaby, min.90), Soler, Gayá y Rodrigo.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Valverde, Modric (Jovic, min.82), Kroos, Isco (Bale, min.69); Rodrygo (Vinicius, min.69) y Benzema.

–GOL:

1 – 0, min.78, Carlos Soler.

2 – 0, min.95, Benzema.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Soler (min.38) por parte del Valencia. Y a Carvajal (min.77) y Valverde (min.90) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Mestalla.

Más información