Simeone: «El mejor del rival fue su portero y eso habla del partido que hicimos»

Fútbol

Simeone: «El mejor del rival fue su portero y eso habla del partido que hicimos»

Preguntado por el gol de Morata, el técnico rojiblanco deseó que "vuelva como antes del parón".

Diego Pablo Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró «satisfecho» tras la victoria ante el Club Atlético Osasuna (2-0) en la decimoséptima jornada de Liga y dijo que «el mejor del rival su portero y eso habla del partido» que hicieron este sábado en el Wanda Metropolitano.

«Queríamos ganar como en todas las fechas del campeonato, cada partido lo jugamos como si fuese el último y hoy tocaba ganar. Lo necesitábamos y el equipo respondió bien después de un esfuerzo grande el pasado miércoles. Destaco, además, la intensidad ante un rival que es muy duro», dijo Simeone tras el triunfo.

«No existe el merecimiento, el fútbol es cuestión de ser contundente, hemos seguido generado situaciones como en los partidos anteriores, pero hoy por suerte hicimos dos goles. La línea sigue siendo parecida. El portero fue el mejor -de lejos- del rival y eso habla por sí solo del partido que hicimos», indicó el argentino.

Preguntado por el gol de Morata, el técnico rojiblanco deseó que «vuelva como antes del parón». «Es un rematador nato, nosotros tenemos a uno y lo queremos aprovechar la máximo», sentenció antes de mostrarse muy contento con el debut del canterano Manu Sánchez.

«Me encantó, no es fácil, se trata de un chico joven que viene trabajando hace mucho con nosotros. Dio un paso hacia delante, tiene una buena visión de juego y de cara a su carrera hoy fue un momento importante. Debutó en el Atlético de Madrid el día que se despedía a otro lateral: Juanfran, alguien importantísimo en la historia del club», aseveró.

Por último, Simeone afirmó que el árbitro «entendió» que su gesto de protesta era hacia él y «no por el enfado a un jugador» del Atlético en una acción durante el choque y subrayó el papel de Saúl, que mutó su posición hasta en tres ocasiones. «Ahora entiende por qué está capacitado par ajugar en cualquier posición. Es un jugador de selección. Hoy estaba encendido, fuerte, aplicado…», finalizó.

Más información