Valores a seguir este viernes: IAG, Santander, Ence, Sabadell, Inditex

Valores a seguir

Valores a seguir este viernes: IAG, Santander, Ence, Sabadell, Inditex

IAG se dispara en bolsa tras la contundente victoria de Boris Johnson en las elecciones del Reino Unido

Edificio de la Bolsa de Madrid

La contundente victoria del conservador Boris Johnson en las elecciones del Reino Unido y el acuerdo entre EEUU y China impulsan a las bolsas europeas, también a la española. El Ibex 35 supera los 9.600 puntos y se coloca en máximos anuales. Si hay un valor beneficiado es IAG, que se dispara un 6,5% en los primeros compases de la negociación.

Además, la compañía dueña de British Airways e Iberia cuenta con el respaldo de HSBC, que le ha subido la recomendación desde “neutral” hasta “comprar”.

También el sector financiero celebra el resultado de las elecciones británicas, sobre todo el Santander, uno de los valores con mayor exposición al Reino Unido. Sus acciones arrancan la jornada con un avance del 3,5%.

Por otro lado, Ence celebra su permanencia en el selectivo de la bolsa española. Ayer, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió mantener sin cambios el índice, de modo que la papelera se asegura su permanencia hasta la próxima reunión, que tendrá lugar dentro de tres meses. Aun sin cumplir el requisito mínimo de capitalización, la ausencia de un candidato claro para darle el relevo ha salvado a la compañía gallega de la expulsión. Los títulos de Ence avanzan esta mañana un 2%.

Banco Sabadell decide este mes entre tres ofertas vinculantes por su negocio de gestión de activos. La entidad estudia la puja de Amundi, BlackRock y Candriam y sus propuestas de asociación, según informa El Confidencial, con el fin de desarrollar una estrategia de negocio conjunta en la que la firma que resulte ganadora potencie la fábrica, y el banco, la distribución a través de su red.

También hoy es noticia Inditex. Desde que presentó resultados esta semana, diez firmas de análisis han elevado su valoración del grupo textil. Según la recopilación que ha hecho el diario Expansión, los expertos han elevado hasta un 14% el precio objetivo de las acciones. Los más optimistas dan un potencial a 12 meses al valor del 16%.

Más información