La Fiscalía pide 23 meses de prisión para Isa Serra por desórdenes públicos en un desahucio

Justicia

La Fiscalía pide 23 meses de prisión para Isa Serra por desórdenes públicos en un desahucio

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 23 meses de prisión para la diputada de Unidas Podemos y una indemnización de 5.250 euros.

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha pedido 23 meses de prisión para la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea regional, Isa Serra, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al tratar de paralizar un desahucio en 2014.

En el escrito de acusación, del que informa Europa Press, el fiscal solicita a Serra 5.250 euros en concepto de indemnización. Y es que, el representante del Ministerio Público considera que en este caso concurre la circunstancia atenuante como “muy cualificada” de dilaciones indebidas.

Los altercados a los que se refiere la causa tuvieron lugar con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Ese día cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad. Varios grupos de personas increparon a los agentes. Entre ellas, la mencionada diputada de Unidas Podemos, que profirió insultos a los policías.

Esta acción se hizo, a criterio de la Fiscalía, “puestos de común acuerdo, amparados en la fuerza del grupo, con el fin de atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, con absoluto desprecio hacia la autoridad que representaba la fuerza policial”, se afirme en el escrito de acusación.

Más información