Orange se desploma en bolsa tras generar dudas sobre su dividendo

Bolsa y empresas

Orange se desploma en bolsa tras generar dudas sobre su dividendo

Orange segregará su negocio de torres de telefonía en Francia y España.

Orange

Las acciones de Orange se desploman un 4,45% en la bolsa de París hasta marcar 13,74 euros durante la mañana después de que la compañía haya presentado un nuevo plan estratégico que incluye no solo objetivos de beneficios sino también la posible formación de un nuevo negocio de torres móviles. La previsión de dividendos, sin embargo, hace dudar a los inversores.

La teleco francesa se ha marcado un objetivo de crecimiento de los beneficios antes de intereses e impuestos de entre el 2% y el 3% anual para el período entre 2021 y 2023. También espera aumentar el flujo de caja orgánico para las actividades de telecomunicaciones a una cifra de entre 3.500 y 4.000 millones de euros para 2023. En 2019, era más de 2.000 millones de euros, dijo la empresa.

La compañía también tiene como objetivo un ratio deuda neta/EBITDA después de arrendamientos para sus actividades de telecomunicaciones de alrededor de 2,0 veces a medio plazo y un ahorro neto de 1.000 millones de euros para 2023.

Orange pagará un dividendo anual mínimo de 0,70 euros por acción durante el período e invertirá más de 1.500 millones de euros en un programa de capacitación para los empleados.

En infraestructuras, Orange ha anunciado hoy la venta de 1.500 torres en España a Cellnex Telecom por 260 millones de euros.

La teleco francesa también ha anunciado la creación en Europa de ‘entidades locales’ de torres con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de los emplazamientos, empezando por Francia y España. Estos holdings podrían consolidarse en un solo negocio, del que Orange mantendrá el control mayoritario y que podría ser considerado para oportunidades de consolidación en el mercado europeo, ha señalado la compañía.

Más información