Atresmedia registra fuertes caídas en bolsa tras la salida de Roures del capital

Bolsa y empresas

Atresmedia registra fuertes caídas en bolsa tras la salida de Roures del capital

Imagina Media Audiovisual vende su participación en Atresmedia por algo más de 25,3 millones de euros.

Estudios de Atresmedia

Las acciones de Atresmedia abren la sesión en el mercado continuo con una caída de un 5,41% hasta marcar 3,71 euros después de que ayer al cierre de mercado Imagina Media Audiovisual, el holding propietario de Mediapro, anunciase la venta de su participación en la compañía a través de una colocación entre inversores cualificados.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo audiovisual anunció que el grupo que controla Jaume Roures realizó una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 7.038.233 acciones de Atresmedia, representativas de aproximadamente un 3,118% de su capital social.

El importe de la colocación ascendió a un total de 25.337.638,80 euros, siendo el precio de venta unitario de 3,60 euros por acción, frente al cierre ayer de las acciones de Atresmedia a 3,92 euros.

Tras haberse completado la colocación, Imagina ya no mantiene en propiedad acciones del grupo mediático. Como entidad colocadora por cuenta de Imagina actuó CaixaBank.

Con esta venta, Imagina renuncia además al dividendo que Atresmedia pagará el 18 de este mes, ya que el último día para poseer acciones con derecho a percibir este pago será el 13 de diciembre. Atresmedia abonará 0,20 euros por título, con un desembolso total de 45 millones.

Más información