Villacís descarta romper su pacto con PP y Vox pese a reprobar a Ortega Smith

Madrid

Villacís descarta romper su pacto con PP y Vox pese a reprobar a Ortega Smith

La vicealcaldesa asegura que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es “sólido” y que Más Madrid y PSOE saben que “no es una opción” romper el pacto.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís

Ciudadanos se separó ayer de PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid para reprobar a Ortega Smith. El portavoz de la ultraderecha en Madrid recordó a la formación naranja que están en el Gobierno gracias a sus votos y este jueves Begoña Villacís ha querido trasladar un mensaje de calma al pacto de los tres partidos.

La vicealcaldesa de Madrid, en declaraciones en RNE, ha señalado que la coalición de gobierno con el PP es “sólida” y que “no se va a agrietar”. Por lo tanto, no hay nada que temer y pasar a ser alcaldesa con el apoyo de Más Madrid y PSOE “no es una opción”.

De hecho, Villacís ha buscado salir en defensa de José Luis Martínez Almeida por su rechazo a reprobar a Ortega Smith. En ese sentido, ha asegurado que el alcalde madrileño ha sido “contundente” con Vox y que ya manifestó que no está de acuerdo con “lo que hizo” la ultraderecha en el 25N.

“Nosotros tenemos una lectura distinta a la del PP, pero el ejercicio de gobierno no se ve perjudicado en absoluto. Somos dos partidos en un solo gobierno. Hay matices, ellos son un partido conservador y nosotros un partido liberal y se ve en ocasiones como ayer”, ha justificado por la diferencia de votos en la moción.

Mientras, la también portavoz naranja ha insistido en que el choque con Vox no afecta a la unidad en el Ayuntamiento de Madrid. Así, ha trasladado a Más Madrid y al PSOE que “no es posible” una ruptura del pacto.

Más información