Las nuevas acciones de Dia empiezan a cotizar con un desplome del 22%

El valor del día

Las nuevas acciones de Dia empiezan a cotizar con un desplome del 22%

Las acciones de Dia acumulaban una caída de un 66% en las dos últimas jornadas tras haberse disparado la semana pasada.

Sede de Dia

Las nuevas acciones de Dia procedentes de la ampliación de capital han comenzado a cotizar en el mercado continuo este mismo jueves, dos días antes de lo previsto inicialmente, y lo han hecho con un fuerte descenso del 30%, aunque después las caídas se han suavizado al 22%. El valor continúa embarcado en una auténtica montaña rusa bursátil: si la semana pasada los títulos se revalorizaron un 80%, solo en los últimos dos días han caído un 66%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados, la cadena de supermercados anunció la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura pública del aumento de capital de 605 millones de euros. Así, el nuevo capital de la sociedad es de 66.779.789,79 euros, dividido en 6.677.978.979 de acciones con un valor nominal de 0,01 euros.

Por su parte, la CNMV verificó que concurren los requisitos para la admisión a negociación de las 6.055.522.466 nuevas acciones emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil.

“En consecuencia, las acciones nuevas ya podrán ser objeto de compra y de venta en la sesión bursátil que se celebre en el día de mañana, 28 de noviembre de 2019”, señaló Dia en su comunicado al regulador. En un principio estaba previsto que los nuevos títulos no comenzasen a cotizar hasta el día 2 de diciembre.

Las acciones de Dia se hundieron un 29,5% al cierre de ayer, encadenando así dos jornadas consecutivas de desplomes, que les llevaron a los 0,15 euros. De esta forma, los títulos de la cadena de supermercados han perdido un 66% de su valor en los últimos dos días.

Este desplome de las acciones de Dia se produce tras la fuerte revalorización experimentada la semana pasada, cuando se llegaron a revalorizar más del 80%, después de cerrar con éxito la ampliación de capital.

La Audiencia Nacional investigará si Fridman creó una trama para hundir en bolsa a Dia

Leer más

Más información