Los empresarios aseguran que ya hay “fuga de capitales” tras el acuerdo entre PSOE y Podemos

Investidura

Los empresarios aseguran que ya hay “fuga de capitales” tras el acuerdo entre PSOE y Podemos

John de Zulueta asegura que “Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas” y habla de la situación “más grave” en España “desde el 23-F y el 1-O”.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos se puede decir que no ha gustado en el Círculo de Empresarios. Ya se ha encargado su presidente, John de Zulueta, de demostrarlo pidiendo unas “terceras elecciones” antes de que Pedro Sánchez saque adelante una investidura junto a Pablo Iglesias.

En una entrevista a El Mundo, el directivo ha abogado porque PSOE, PP y Ciudadanos busquen “la solución” y así “evitar a todos los demás”. Sin embargo, ese pacto soñado está lejano, algo que ha denunciado: “Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas. Intentar un gobierno de coalición con Podemos con la abstención de los independentistas es muy grave”.

De hecho, Zulueta no se ha guardado ningún mensaje y ha llegado a aseverar que la “situación es lo más grave que ha sucedido a España desde el 23-F y el 1-O”. En este sentido, ha censurado que “el futuro de España es demasiado importante como para que jueguen con él políticos que anteponen sus intereses particulares”.

El presidente del Círculo de Empresarios ha confesado que ellos querían “segundas elecciones” e incluso esas terceras si no hay pacto entre PSOE y PP: “Lo importante no es la investidura, sino lo que viene después”. Mientras, ha afirmado que “la fuga de capitales e inversiones ha empezado ya”.

“Si hay otras elecciones, habrá que ver qué dice la gente, que ya tiene más información que antes de las elecciones con la sentencia de los ERE de Andalucía, por ejemplo”, ha manifestado tras recalcar que “es demencial” y una “humillación total” que el PSOE se plantee conseguir el apoyo de ERC.

Aun así, Zulueta ha dirigido gran parte de sus mensajes a criticar a los de Pablo Iglesias insistiendo que son “un caballo de Troya peligrosísimo para la economía”. El directivo ha cargado contra la formación por “diagnosticar mal los problemas” y por lanzar recetas “de subir el gasto y aumentar impuestos”.

El presidente del Círculo de Empresarios incluso ha lamentado que Nadia Calviño pese a ser una “persona capaz” no va a ser capaz de “parar la marea de Podemos”.

Más información