El Sabadell cerrará un 15% de las sucursales de su filial británica TSB

Bolsa y empresas

El Sabadell cerrará un 15% de las sucursales de su filial británica TSB

El banco español espera alcanzar un beneficio en Reino Unido de entre 130 y 140 millones de libras para 2020.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha presentado hoy en Londres el nuevo plan estratégico de TSB para el período de 2019-22, que tiene como objetivo la mejora de la rentabilidad de su filial británica, con un ROE de aproximadamente el 7%. El banco cerrará el próximo año 82 sucursales, aproximadamente un 15% de la red actual.

Entre los principales hitos del nuevo plan estratégico cabe destacar la mejora del beneficio recurrente de TSB, que se situará entre 130 y 140 millones de libras en 2022. En estos niveles, el ROE de TSB se situará cerca del 7%. Asimismo, la entidad tiene previsto incrementar y diversificar su cartera crediticia, con un aumento del 5% neto anual en los próximos tres años.

Los ahorros de costes, tras absorber los impactos de la amortización de inversiones, alcanzarán unos 100 millones de libras, lo que contribuirá a mejorar su ratio de eficiencia en 15 puntos porcentuales.

A lo largo del plan, el banco invertirá más de 120 millones de libras en su proceso de transformación digital, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios. En el mismo, está previsto un proceso de ajuste de la red comercial. El banco ha decidido realizar un ajuste de 82 sucursales en 2020. Esto supone pasar de 540 hasta las 458 oficinas. Dicho ajuste y otras medidas de restructuración supondrán un impacto en costes de 180 millones de libras.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha expresado que “TSB aporta escala y diversificación geográfica al grupo, lo cual es una palanca de mejora de la rentabilidad en el futuro”. Guardiola ha añadido que “el plan estratégico que hoy presentamos sienta las bases para el crecimiento de TSB, un banco con un punto de partida privilegiado y un plan bien definido para cumplir con todos los compromisos. Tengo la absoluta convicción de que TSB dispone del equipo adecuado para alcanzar los objetivos y por supuesto cuenta con todo el apoyo del grupo”.

Por su parte Debbie Crosbie, CEO de TSB, argumentó que “la nueva estrategia establece un programa de transformación mediante el cual la entidad podrá simplificar su estructura para competir de forma eficaz y fortalecer las relaciones con sus clientes”.

Más información