El Sabadell ultima un nuevo plan estratégico para su filial británica

Bolsa y empresas

El Sabadell ultima un nuevo plan estratégico para su filial británica

Banco Sabadell presentará el próximo lunes en Londres la actualización del plan estratégico de TSB.

Banco Sabadell

Banco Sabadell presentará el próximo lunes día 25 en Londres a analistas e inversores la actualización del plan estratégico de TSB, su filial británica, según ha comunicado la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ahora con sede en Alicante compró TSB a Lloyds Banking Group en marzo de 2015 por un importe de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.400 millones de euros), aunque no fue hasta abril de 2018 cuando el banco español culminó la integración tecnológica de la filial británica.

El proceso de integración, sin embargo, fue muy complicado y devino en una grave crisis para el Sabadell, con unos costes extraordinarios de 460 millones de euros e interrupciones en el servicio a los clientes. Tras estos problemas, Debbie Crosbie fue nombrada nueva consejera delegada de la entidad en sustitución de Paul Prester, que presentó su dimisión tras siete años en el cargo.

Durante la presentación de resultados hasta septiembre, el Sabadell destacó que desde el punto de vista de negocio, TSB continúa mejorando la actividad comercial: los recursos de clientes en balance presentaron un aumento del 2,1% interanual y del 1,5% en el trimestre apoyado en el crecimiento de las cuentas a la vista. A tipo de cambio constante, el crecimiento representó un 2,0% interanual y del 0,2% en el trimestre.

La inversión crediticia mostró un crecimiento del 0,9% interanual y del 2,8% en el trimestre en virtud del elevado volumen de solicitudes recibidas, lo que se tradujo en mayores formalizaciones. A tipo de cambio constante, crecimiento del 0,7% interanual y del 1,6% en el trimestre.

Más información