Euronext presenta su «proyecto de oferta» para BME

Bolsa

Euronext presenta su «proyecto de oferta» para BME

Euronext ya dirige las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Dublín y ahora también la de Oslo.

Euronext

El operador bursátil paneuropeo Euronext presentó un «proyecto de oferta» por la Bolsa de Madrid, confirmó el jueves su director general, Stéphane Boujnah. «Estamos discutiendo con el consejo de administración de BME (el operador español) y hemos presentado un proyecto de oferta. Estas conversaciones pueden conducir a una transacción o no», declaró Boujnah, entrevistado por la pagina web del banco en línea francés Boursorama.

«Esta consolidación sería, si ocurriera, algo natural», continuó.

El lunes, Euronext anunció conversaciones, mientras que Six Group (de Suiza) indicaba que había hecho una oferta de 2.840 millones de euros.

Se busca «que la Bolsa de Madrid forme parte de un proyecto europeo, participar en la construcción de la columna vertebral de la unión de mercados de capitales en un espacio que sea coherente con los principales socios comerciales de España», destacó Boujnah, rechazando cualquier comentario sobre la oferta rival.

Euronext ya dirige las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Dublín y ahora también la de Oslo, que arrebató al operador estadounidense Nasdaq.

Más información