Sánchez se lanza a tranquilizar al mundo empresarial tras su preacuerdo con Iglesias

Elecciones 10-N

Sánchez se lanza a tranquilizar al mundo empresarial tras su preacuerdo con Iglesias

El presidente del Gobierno asegura que cumplirán con la disciplina fiscal y que es posible “una gestión responsable de la política presupuestaria” con un impulso de “medidas fiscales”.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez ha dedicado la mañana a lanzar mensajes de tranquilidad. Lo ha hecho ante la VI Cumbre de la Empresa Familiar Europea en Madrid y para restar dudas respecto a su preacuerdo con Unidas Podemos. De hecho, ha confiado en poder formar un Gobierno con plenas capacidad “en las próximas semanas”.

Mientras, ha asegurado que su nuevo Consejo de Ministros –si consigue superar la investidura- cumplirá con la disciplina fiscal. Un aspecto importante después de que la Comisión Europea advirtiera al Gobierno socialista de que está en riesgo de incumplir la senda del déficit que marcan las autoridades europeas.

Sánchez ha aprovechado también para reiterar su compromiso con la estabilidad política con el fin de facilitar las inversiones y se ha comprometido a desplegar políticas sociales “dentro de los márgenes financieros”. Ahí ha aseverado que es posible “una gestión responsable de la política presupuestaria” combinándolo “con medidas sociales”.

En este sentido, el dirigente socialista ha hablado, por ejemplo, de “subidas razonables de salarios” para atajar uno de los principales problemas del mercado laboral español, la precariedad, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información