Liberbank sondea al mercado para deshacerse de 300 millones en adjudicados

Bolsa y empresas

Liberbank sondea al mercado para deshacerse de 300 millones en adjudicados

Al cierre de septiembre, Liberbank contaba con unos 1.600 millones de euros de activos adjudicados en su balance.

Liberbank

Las acciones de Liberbank abren la jornada en el mercado continuo con un ligero descenso de un 0,28% hasta los 0,289 euros. Según publica hoy el diario Expansión, el banco sondea al mercado con la idea de comercializar un paquete de adjudicados con un montante total superior a los 300 millones de euros de valor nominal.

La entidad, que según las fuentes consultadas por este diario está entablando contactos preliminares entre grandes fondos e inversores, prevé acelerar el proceso durante las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo a final de año o a principios de 2020.

De cerrarse finalmente la operación con los volúmenes previstos, Liberbank efectuaría la venta de su segunda mayor cartera de activos procedentes del ladrillo. En octubre de 2017, el banco firmó el traspaso de más de 600 millones de euros en activos improductivos a una sociedad conjunta participada por Bain Capital, Oceanwood y la propia entidad bancaria.

Al cierre de septiembre, Liberbank contaba con unos 1.600 millones de euros de activos adjudicados en su balance. La ratio de préstamos morosos se situaba en el 3,9% en septiembre.

Liberbank y Haya Real Estate sacan 2.225 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 70%

Leer más

Más información