Sánchez e Iglesias negocian en Moncloa el programa y los ministros del gobierno de coalición

Periódicos digitales

Sánchez e Iglesias negocian en Moncloa el programa y los ministros del gobierno de coalición

El presidente del Gobierno en funciones y el líder de Unidas Podemos se reunieron este lunes para abordar la estructura y el programa de su ejecutivo en coalición.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Cita secreta en el Palacio de la Moncloa entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El jefe del Ejecutivo en funciones y el líder de Unidas Podemos mantuvieron este lunes una reunión para abordar la estructura y el programa del gobierno de coalición. Encuentro que se desarrolló en la más absoluta discreción.

Según desvela La Información, el dirigente morado fue a Moncloa para cerrar con el secretario general de los socialistas los detalles más complicados de su pacto. Y es que, deben ultimar un programa de Gobierno conjunto y acordar los nombres de aquellos que estarán al frente de los diferentes ministerios.

En esta negociación PSOE y Unidas Podemos han fijado dos líneas: una encabezada por el propio Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, que interlocutan directamente con Iglesias y su mano derecha, Pablo Gentili. La otra, la lidera Adriana Lastra e Irene Montero.

Algunas de las cuestiones que aún están por definir son, recuerda el mencionado digital, la política económica, con decisiones en materia fiscal, y la respuesta a la crisis en Cataluña. Tampoco hay que olvidar qué pasará con la reforma laboral –si se derogará en su totalidad o solo aspectos puntuales- y cuestiones en torno a vivienda.

El tema de los ministros tampoco es menor. Sobre la mesa hay claros fijos para este gobierno de coalición, como Nadia Calviño, Carmen Calvo y Teresa Ribera, todos ellos por parte del PSOE. Respecto a Unidas Podemos, todo apunta que Irene Montero y Yolanda Díaz tendrán una cartera.

Más información