La Marea Blanca vuelve a las calles para denunciar las “fechorías” de Ayuso con la sanidad

Marea Blanca

La Marea Blanca vuelve a las calles para denunciar las “fechorías” de Ayuso con la sanidad

La MEDSAP-Marea Blanca recuerda que “gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende” a la vez que alerta del devenir de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso

Los defensores de la sanidad pública no bajan la guardia tras las elecciones generales del 10-N y ante las últimas de Isabel Díaz Ayuso. Así lo quieren transmitir en las propias calles de Madrid en la 86ª Marea Blanca. Bajo el lema “Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”, una nueva marcha protagoniza la mañana del domingo.

Desde las 12:00 horas, la MEDSAP-Marea Blanca convoca una movilización que sale desde el Ministerio de Sanidad, transcurre por el Paseo del Prado, calle Atocha y termina en la Plaza Jacinto Benavente. Una acción que coincide en la misma semana en la que PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un preacuerdo de gobierno de coalición.

Mientras, el colectivo vuelve a mirar a la situación de la sanidad en Madrid y a su “frialdad que produce medio” para “aumentar aún más la precarización” o la “restricción de servicios”. Unas “fechorías” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que han identificado, por ejemplo, con la “mercantilización y especulación de la salud” en el Hospital Clínico San Carlos con el Smart Health Center.

Tal y como contó EL BOLETÍN, ninguna constructora se ha presentado al concurso para realizar las obras de este centro de innovación tecnológica. Algo que en la Marea Blanca no pasan por alto al ver cómo van a destinar más dinero para atraer a las empresas: “Son tozudos y juegan con dinero ajeno”.

Ayuso se estrella en su primer intento de convertir el Hospital Clínico en un Smart Health Center

Leer más

“Se le sube a la cabeza la tontería a la presidenta que prefiere diseño; tontería innecesaria en un contexto de empobrecimiento progresivo y de precarización de profesionales. Ahora se necesitan personas para soluciones humanas a medida de la humanización, cercanía y cariño que requieren los pacientes y no una medicina robotizada”, denuncian.

Al mismo tiempo, la falta de plan de viabilidad en el ‘nuevo’ Hospital La Paz, las caídas de techos como se vio en el centro de salud Cerro del Aire de Majadahonda, el desprecio a la Atención Primaria o la sobrecarga en el SUMMA 112 son otros motivos que lanza la MEDSAP-Marea Blanca para salir a las calles.

Más información