Celaá sale en defensa de la concertada y recuerda que el PSOE ha sido “baluarte” de esta educación

Educación

Celaá sale en defensa de la concertada y recuerda que el PSOE ha sido “baluarte” de esta educación

La ministra de Educación asegura que las familias “no tienen nada que temer” después de decir ayer que la elección de centro educativo no es un derecho constitucional.

    Isabel Celaá

    El Gobierno no quiere ni oír hablar de guerra a la escuela concertada. La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado a las familias que “no tienen nada que temer” porque desde el PSOE siempre han defendido la educación concertada. Palabras que la socialista ha lanzado después del revuelo montado ayer.

    Después de asegurar este jueves que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podría ser parte de la libertad de enseñanza” que contempla la Constitución, la ministra ha achacado la polvareda a una “controversia alimentada de manera artificial”.

    Las reacciones desde la derecha y la Iglesia han sido intensas a lo largo de este viernes. Y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha recordado que en el PSOE “tanto defienden la concertada que le hicimos una ley”, en referencia a la LODE aprobada por Felipe González y en la que se regulan los conciertos educativos.

    “Precisamente el PSOE ha sido el baluarte más claro de la defensa de la pública y de la concertada”, ha recalcado. Así, ha pedido a las familias y al sector que pueden “estar tranquilas”: “No hay ninguna razón para esta controversia”.

    Mientras, Celaá ha pedido a las “fuerzas políticas conservadoras” que se revuelvan con la misma “contundencia” en “defensa de la educación pública” como lo hacen “las fuerzas progresistas” de la enseñanza concertada.

    La ministra de Educación en funciones sí se ha reafirmado en rechazar que la libertad de elección de centro sea un derecho constitucional, aunque ha reconocido que sí se puede calificar como un “derecho legal”.

    Más información