ArcelorMittal cae a la cola del Ibex con las negociaciones entre China y EEUU en punto muerto

El valor del día

ArcelorMittal cae a la cola del Ibex con las negociaciones entre China y EEUU en punto muerto

Las acciones de ArcelorMittal caen casi un 2% a media mañana ante las informaciones de que las negociaciones comerciales entre EEUU y China se estancan de nuevo.

ArcelorMittal

ArcelorMittal se destacaba hoy entre los valores que más caían en un Ibex 35 que intenta levantar cabeza tras dos días muy complicados. El valor, uno de los más condicionados a las noticias procedentes de China, se ve hoy penalizado por lo que parece un nuevo obstáculo para zanjar la guerra comercial entre el gigante asiático y EEUU.

Las acciones de ArcelorMittal caían un 1,97% a media mañana hasta situarse en 14,93 euros, situando a la siderúrgica como el valor que más caía dentro de un Ibex 35 que a la misma se mantenía plano en 9.194 puntos.

Reacción a la baja en el valor ante las informaciones que apuntan a que las negociaciones comerciales entre EEUU y China se encuentran en punto muerto a pesar de que hace casi un mes ambos países anunciaron un principio de acuerdo.

Según publica la CNBC, EEUU está tratando de obtener concesiones más fuertes de China para regular la protección de la propiedad intelectual y para detener la práctica de la transferencia forzada de tecnología a cambio de reducir algunos de los aranceles. Además, según The Wall Street Journal, China se muestra reacia a comprometerse con una cantidad específica de productos agrícolas en el texto de un posible acuerdo.

A ello se suman unas referencias macroeconómicas en China conocidas hoy que han decepcionado al mercado: las ventas minoristas crecieron un 7,2% en octubre en comparación con el año anterior, por debajo del aumento del 7,9% esperado por los analistas. Por su parte, la producción industrial aumentó un 4,7%, también menos de lo previsto. “La presión a la baja ha seguido aumentando en la economía”, dijo la autoridad nacional de estadística de China en una declaración que acompaña a los datos.

Más información