Los empresarios acogen el preacuerdo PSOE-Podemos pidiendo “rigor presupuestario”

Elecciones 10-N

Los empresarios acogen el preacuerdo PSOE-Podemos pidiendo “rigor presupuestario”

La CEOE y CEPYME reclaman un Gobierno “estable y moderado” que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los empresarios han saltado rápidamente al conocer el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tanto la CEOE como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se han unido para pedir un Gobierno “estable y moderado” y que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.

A través de un comunicado, las organizaciones han insistido en “la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmada en el documento de prioridades que hicimos llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre”. Entre ellas, se instaba a apostar por la formación, las pensiones o una tributación más competitiva.

El impulso de la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, la unidad de mercado y la industrialización han sido otras peticiones que ya han salido desde el mundo empresarial.

En todo caso, la CEOE ha avanzado que el próximo miércoles, 20 de noviembre, evaluarán los últimos acontecimientos políticos tras reunir a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva. Mientras, han tachado como “fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica”.

Más información