Rovi se dispara en bolsa tras duplicar su beneficio hasta septiembre

Bolsa y empresas

Rovi se dispara en bolsa tras duplicar su beneficio hasta septiembre

Rovi ganó 30,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un 96% más que en el mismo período de 2018.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Rovi se disparan un 4,3% a media mañana hasta alcanzar los 24,30 euros en el mercado continuo después de que la farmacéutica haya anunciado antes de la apertura que prácticamente duplicó su beneficio en los nueve primeros meses del año.

Rovi registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que ha precisado que la entrada en vigor, el 1 de enero de 2019, de la NIIF 16 Arrendamientos ha tenido impacto en sus estados financieros.

Los ingresos operativos aumentaron un 24%, hasta los 270,8 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 25%. Los ingresos totales se incrementaron en un 23% hasta alcanzar los 271,6 millones.

Para el año 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media entre el 0% y el 10%.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 83%, hasta 47,5 millones de euros, reflejando un incremento en el margen sobre Ebitda de 5,7 puntos porcentuales hasta el 17,6%.

Más información