Deutsche Bank registra pérdidas trimestrales de 942 millones de euros

Resultados empresariales

Deutsche Bank registra pérdidas trimestrales de 942 millones de euros

"La transformación está en pleno desarrollo, con progresos tangibles en lo relativo a los costos y a la reducción de riesgos".

Deutsche Bank

El banco alemán Deutsche Bank registró pérdidas netas por valor de 942 millones de euros (1,1 mil millones de dólares) en el tercer trimestre del año, meses después de haber anunciado despidos masivos para aliviar su actual crisis.

«La transformación está en pleno desarrollo, con progresos tangibles en lo relativo a los costos y a la reducción de riesgos», dijo al respecto Christian Sewing, presidente de la junta directiva.

Según el plan anunciado, la entidad bancaria germana prescindirá de 18.000 puestos de trabajo y reducirá de manera drástica sus operaciones deficitarias de banca de inversión en Nueva York, Londres y otros sitios para centrarse en los clientes corporativos.

La reorganización de Deutsche Bank llega como consecuencia del fracaso en las conversaciones para fusionarse con su rival, Commerzbank, sucedidas en abril.

El anuncio de hoy tuvo un efecto negativo sobre las acciones de la entidad, cuyo valor es actualmente un 15 por ciento menor en comparación con el de hace un año.

Más información